jueves, 18 de junio de 2015

Evaluación del desempeño laboral


La evaluación del trabajo desempeñado durante un año tiene, teóricamente, una doble función. Por un lado, permite que el trabajador mejore en sus puntos débiles. Por otro, determina la subida de sueldo.

En nuestra candidatura hay trabajadores que llevan muchos años en TCP y han visto cómo año tras año esta frase se convierte en engañosa.

A veces somos evaluados por gente que no trabaja con nosotros directamente o, sobretodo en el caso de estar desplazado en el cliente, se limita a una breve charla con el cliente con el que trabajamos.

A veces frases como “hay que igualar sueldos”, “no han entrado casi beneficios en tu proyecto” o “la evaluación es lo que hace que sigas en TCP” son excusas que venimos oyendo una y otra vez para que nuestra evaluación no influya en la subida de sueldo.

Desde CGT queremos trabajar para que la evaluación sea real, efectiva y reactiva.

Queremos que la evaluación le sirva a los trabajadores para encontrar los puntos en los que mejorar.

Queremos que la evaluación sea la que determine la subida de sueldo y que dicha subida no venga determinada por el beneficio que damos a la empresa por estar en el proyecto en el que estemos sino por el beneficio global obtenido por la misma.

Queremos que en la evaluación de los trabajadores participen tanto su superior inmediato como sus compañeros.

Queremos que se instaure una evaluación hacia arriba: poder evaluar el trabajo de nuestros superiores directos.

Por todo esto, nos comprometemos a plantear y trabajar para darle un nuevo valor real a la evaluación de desempeño laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario